Lunes, Octubre 14, 2019
LiveZilla Live Help
LiveZilla Live Help

Reseña Histórica de Nuestro Sistema

Nuestro sistema data del año 1989, cuando el hoy Ingeniero de Sistemas Edgar Guacheta Gerente de nuestra empresa creo un primer sistema, en ese entonces era un sistema numérico diseñado en GWBASIC, el cual trabajaba bajo ambiente Windows, monousuario y solo se dedicaba a procesar las notas con unas condiciones especificas y limitadas, este software fue empleado en Villavicencio durante los años 1989 a 1991. Posteriormente se abandona este para dedicarse de lleno a trabajar adquiriendo experiencia con una reconocida empresa a nivel Bogotá, Cundinamarca y Boyacá hasta el año 1994. Fecha en la cual por decisión de ambas partes se decide abrir mercado en los llanos orientales de forma independiente y se da inicio a la empresa APSE LTDA (Asesorías Profesionales de Sistemas para la Educación).

A partir del año 1995 se comenzó a trabajar para la región teniendo como instituciones pioneras el INEM “Luis López de Mesa” y el Colegio Gilberto Alzate Avendaño, a partir de este momento comenzamos a trabajar nuestro sistema Pilos (Paquete Integrado de Control de Logros), el cual se acomodaba a la reforma que para ese año se había acabado de implementar, el cual incursionaba con la calificación en Letras y con logros, este sistema fue desarrollado para ambiente Windows 95, trabajaba con un motor de base de datos Fox Pro, en el año 1998 se implementa el sistema Pagaduría el cual permitía realizar procesos de facturación y se dan los primeros inicios de manejo de presupuesto y pago de cuentas a proveedores. Este sistema fue uno de los mas utilizados por la región de los llanos orientales.

En el año 2002 se implementa un sistema multiusuario, que trabaja en Red y se da inicio a una nueva era nace PACO (Paquete Administrativo para Colegios), un sistema desarrollado con motor de base de datos Access, interfaz de Visual Basic y diseñador de reportes Cristal Report, este sistema ya es desarrollado por un pool de ingenieros bajo la dirección del Ingeniero Guacheta. Se implementan además del sistema para calificaciones, el sistema completo de pagaduría. En el año 2006 se implementa un sistema derivado de este para docentes llamado CDPROFE, el cual permite innovar con la digitación del docente directamente en el sistema, este sistema se creó con la firme intención y proyección de acercar al docente a la tecnología, esto se logró con mucho esfuerzo y dedicación, nos quedo la satisfacción que la mayoría de docentes se hicieron a un computador e ingresaron a la era moderna de los sistemas.

Debido a los inconvenientes presentados pero con la convicción que íbamos por el camino correcto en el año 2009, hicimos la ultima innovación y la que hoy tenemos, aprovechando que la conectividad llego a todas las instituciones educativas, implementamos un nuevo sistema siguiendo lo que ya existía, es cuando se da un cambio radical y se implementa PACONET, este sistema es un sistema que pretende acercar a la toda lo comunidad educativa el cual es desarrollado en herramientas de ultima generación y con la ventaja de poder descentralizar todos los procesos permitiendo a que todos participen den la retroalimentación de la misma. Este sistema es una herramienta que trabaja bajo cualquier sistema operativo, no necesita de instalación previa, los reportes son en línea (Es decir que salen actualizados al momento de generarlos), no requiere de proceso adicionales solo es solicitarlos al sistema, permite ser administrador por una cantidad de usuarios (Administrador, Rector, Coordinador Académico, Coordinador De disciplina, Pagador, Contador, Docente, Secretaria Académica) o cualquier otro perfil que requiera la institución.

Para los próximos años, estamos empeñados en seguir mejorando, implementado y complementando herramientas de acuerdo al avance tecnológico y cambios que pueda tener nuestra ley general de educación o sus entes de control en la parte administrativa.

Nuestros Clientes

Recomendamos Descargar

Conectados

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Encuesta

CALIFIQUE NUESTROS SERVICIOS

MZ 9 CASA 6 CONJUNTO BALMORAL - VILLAVICENCIO - META - COLOMBIA

TEL: 57+ (8) 6601649

E-MAIL: soporte@apseltda.co